El plazo de inscripción para el IV concurso "Fotoespuña 2011" finaliza el próximo 30 de abril

El plazo de inscripción para partiicpar en el IV concurso fotográfico de carácter nacional "Fotoespuña 2011", organizado por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña finaliza el próximo 30 de abril.

Este concurso ha sido puesto en marcha con el fin de difundir las excelencias turísticas a sí como las medioambientales y naturales, tanto del Parque Regional como de los municipios Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana que se encuentran al abrigo de Sierra Espuña.

De la misma manera, se pretende sensibilizar a la población y a los visitantes sobre los valores naturales, ecológicos y paisajísticos, promulgando la conciencia de turismo sostenible entre todos aquellos que disfrutan esta comarca así como dar a conocer a través de este género los territorios que configuran este entorno de naturaleza, paisajes, deportes de aventura, tradiciones y patrimonio que pueden ser objeto de las fotografías.

Este concurso, que ha sido presentado por el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Totana, José Martínez Andreo, trata de hacer a los visitantes y habitantes de Sierra Espuña y sus pueblos, una deliberación sobre la conservación de su entorno natural de gran belleza y diversidad biológica.

Por ello, a través de la fotografía, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña pone en valor el paisaje natural y cultural de la comarca de Sierra Espuña, conduciéndonos en cada una de las fotografías hacia la interpretación y deleite del paisaje en su sentido más amplio.

Las categorías temáticas que se establecen son "Fotografía publicitaria del destino Sierra Espuña"; "Deportes y sostenibilidad en la "Senda del Agua"; "Patrimonio histórico-artístico y tradiciones en los pueblos de la Sierra (Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Pliego y Totana); con un total de 3.150 euros en premios distribuidos en estas categorías.

En este concurso podrá participar cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, que visite Sierra Espuña y sus municipios y que acepte las bases de este concurso y el tipo de presentación será on-line, a través de la web fotoespuña.com antes del 30 de abril.

Para más información, las personas que estén interesadas pueden concursara las bases completas en www.fotoespuna.com y www.sierraespuna.com