Propuestas IU-verdes en materia de participación ciudadana y asociacionismo

Juan Antonio Martínez, de IU-Verdes: “Entendemos la Participación Ciudadana como el grano de arena que cada uno ponemos para mejorar la vida de nuestro pueblo”

La Formación de Izquierdas recuperará el APORTO para desarrollar un Plan General consensuado, implantará un Banco del Tiempo, Presupuestos Participativos y recuperará la Aldea de Asociaciones”

Juan Antonio Martínez, candidato a concejal por IU-Verdes, compareció ante los medios de comunicación para explicar los ejes fundamentales del Programa de Participación Ciudadana que IU-Verdes presentará a los vecinos y vecinas de Totana en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Realizó su saludo de introducción en lengua de signos y en algunos idiomas del amplio colectivo inmigrante que convive en Totana. “Más de 20 lenguas diferentes se hablan en Totana, que ha ampliado la riqueza cultural en los últimos años, como nunca en su historia…”, resaltó Juan Antonio Martínez.

Para IU-Verdes, la Participación Ciudadana no es un concepto abstracto en manos de los técnicos y políticos del Ayuntamiento. “Hablar de Participación es hablar de las personas que habitan en Totana. De los que son de aquí y de los que han venido de fuera. Es la aportación que cada ciudadano hace al Gobierno de la Ciudad…”, explicó el candidato a concejal.

Con la incorporación de gente nueva al Proyecto de IU-Verdes, se está creando una nueva forma de hacer política para que los vecinos y vecinas de Totana sean los verdaderos protagonistas. Ese nuevo modo de ver la política se plasmó en el Manifiesto Ciudadano echo público hace un mes y al que se están adhiriendo cada día más personas, de IU y no afiliados.

“IU-Verdes, presenta los ejes fundamentales de su Propuesta sobre la verdadera Participación Ciudadana en el control, la transparencia y el Buen Gobierno...”, ha incidido Martínez.

“Si tenemos responsabilidades de Gobierno, recuperamos el APORTO, para desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana, desde el consenso de las fuerzas políticas, asociaciones y ciudadanos. Recuperaremos la Aldea de Asociaciones y las dinámicas solidarias entre colectivos…”, continúa el candidato a edil.

Otros ejes importantes de la propuesta de IU-Verdes son la puesta en marcha del Banco del Tiempo, los Presupuestos Participativos potenciando las Redes Vecinales potenciando la solidaridad entre los ciudadanos de Totana.