Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Más de doscientos niños y jóvenes disfrutan diariamente de las edutecas en barrios y en la pedanía de el Paretón (15/04/2011)

Más de doscientos niños y jóvenes del municipio disfrutan diariamente de las actividades que se realizan en las cinco las edutecas en barrios y en la pedanía de El Paretón-Cantareros, y la "Tallin Space" (en inglés), puestas en marcha por la Concejalía de Juventud en colaboración con el Colectivo para la Promoción Social "El Candil".

El concejal de Juventud, Juan Antonio Ambit, ha visitado las edutecas en las que los jóvenes también reciben refuerzo educativo de la mano de profesionales y en las que los más pequeños participan en los talleres, juegos y actividades dirigidas.

Ambit, durante la visita junto con los responsables del Colectivo Social para la Promoción Social "El Candil", explicó que en el área lúdica son diversas las actividades que se pueden realizar tales como talleres y actividades guiadas por parte de los monitores. Además, se pueden disfrutar de juegos de mesa, talleres de manualidades, películas, torneos, ping-pong, futbolín, y todo ello dentro del mejor ambiente, integrador, intercultural y sobre todo respetuoso con todos los participantes.

Asimismo, junto al área lúdica la mayoría de las edutecas cuenta con un Aula de Refuerzo Educativo, totalmente gratuita para alumnos de Primaria y Secundaria, acondicionada para el estudio y la realización de las tareas escolares y cuyos responsables atienden dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los Centros Educativos a los que asisten.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información