Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Propondrán al Pleno que el Colegio de la Cruz se utilice para enseñanzas complementarias y asociaciones (19/04/2011)

Las Concejalías de Educación y Participación Ciudadana propondrán al Pleno del Ayuntamiento de Totana, que se celebra el próximo 28 de abril, que una vez que la comunidad educativa del Colegio de La Cruz se traslade al nuevo centro, el actual colegio se utilice para uso socioeducativo y asociaciones de Totana.

Para ello, la moción solicita el inicio de las actuaciones necesarias para la optimización y reutilización de las dependencias del actual Colegio La Cruz con el fin de que sean destinadas a enseñanzas complementarias y a la realización de acciones formativas de diversa índole por parte de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Desde sendas concejalías se han explicado que una vez iniciadas las obras de construcción de las nuevas dependencias del Colegio La Cruz y con el fin de planificar futuras actuaciones, es el momento de plantear la reutilización de un edificio tan emblemático en Totana y en el que se han formado en elevado número de totaneros y totaneras y es parte de la historia de nuestro pueblo.

En este sentido, han recordado que existen varios servicios educativos que precisan un cambio de instalaciones bien debido al aumento de profesionales que los, así como otros dirigidos a gran número de alumnos como la extensión en Totana de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca o la Educación de Adultos u otro tipo de enseñanzas complementarias.

Asimismo existen en el municipio un amplio número de entidades y asociaciones que imparten acciones formativas de diversa índole ( cursos, talleres, seminarios, jornadas, etc) y que precisan de locales e infraestructuras en las que realizarlas, siendo las antiguas dependencias del Colegio de la Cruz idóneas para la este tipo de actividades.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información