Tenis de mesa. 2ª nacional. Peña Barcelonista de Totana. Objetivo cumplido

El Sábado 23 y Domingo 24 se disputaba Valencia la segunda y definitiva jornada de la fase de permanencia en 2ª División Nacional donde la Peña Barcelonista disputaba los partidos de vuelta contra los equipos de Utiel, Ribarroja, Báscara y Paterna.

Los de la Peña cumplieron con el objetivo marcado de mantener la categoría y la próxima temporada Totana tendrá de nuevo un equipo en esta categoría del tenis de mesa nacional.

El primero de los partidos del Sábado contra Paterna se saldó con victoria de los totaneros por 5-1 con lo que se necesitaba una victoria más para asegurar matemáticamente la permanencia y evitar combinaciones de otros equipos.

En el segundo de los encuentros los totaneros no pudieron con los catalanes del Báscara (2-4) aunque si lograron mantener la ventaja del average por la victoria del fin de semana anterior lo que resultaba importante de cara a posibles empates a puntos.

En el primero de los partidos del Domingo los de la Peña se enfrentaban a Ribarroja a los que se ganó 5-1 con lo que se conseguía ya matemáticamente el objetivo de la permanencia.

En el último encuentro contra Utiel y ya con los deberes hechos por parte de los dos equipos de nuevo se consiguió ganar 5-1 terminando esta fase de permanencia con el tercer puesto de la clasificación por delante de Báscara y de los cuatro equipos que descenderán salvo que se produzca alguna baja y que son Beniganim, La Nave, Ribarroja y Paterna.

Jugaron todos los encuentros Vicente, Domingo e Higinio que ha resultado fundamental para las aspiraciones de la Peña Barcelonista de Totana. Una fase igualadísima y dura con partidos de mucha tensión que los nuestros han sabido disputar.

DIVISION DE HONOR AUTONOMICA. IMPORTANTE VICTORIA DEL CADE TOTANA.

En la tarde del Sábado 24 se disputaba en el Pabellón Manolo Ibáñez el último de los encuentros de la liga del grupo 2 de la División de Honor Autonómica que enfrentaba al CADE Totana contra el equipo de San Javier JNC Informática.

Los totaneros consiguieron una importante victoria lo que les vale para finalizar esta liga en 1ª posición y clasificarse así para la fase de ascenso a 3ª División Nacional.

Jugaron por el CADE Totana Andrés, Víctor y Julián y por los de San Javier J.M. Lancharo, Peter West y Federico Redondo.

Comenzó Andrés contra Lancharo a quien derrotó con facilidad 3-0. El segundo encuentro fue para los de San Javier al ser superado Víctor por Redondo 0-3. Después Julián adelantaba de nuevo al CADE al ganar 3-0 a Peter West. A continuación Víctor ponía el 3-1 en el marcador general al superar a Lancharo. Los de San Javier ajustaron el marcador al 3-2 al conseguir Peter West su punto contra Andrés en un ajustado 2-3.

Por último de nuevo Julián hacía su punto otra vez 3-0 ante Redondo y cerraba así el encuentro 4-2.

PROXIMOS COMPROMISOS.

Los próximos compromisos de los jugadores del Club Totana T.M. son el Campeonato de España de Veteranos en el que participará Domingo Méndez en la categoría de veteranos 40. Jugará en individual y en dobles formando pareja con el lorquino Mateo Martínez y se disputará en la localidad Alicantina de Alfaz del Pí desde el próximo Jueves 28 de Abril al Domingo 1 de Mayo.

Andrés David Ros por su parte se desplazará a la localidad extremeña de Mérida para disputar el Campeonato de España en Edad Escolar a disputar en Mérida del Viernes 29 de Abril al Domingo 1 de Mayo donde participará en la categoría individual y además por equipos formando parte de la selección murciana de edad infantil.

Al siguiente fin de semana, el Sábado 7 de Mayo se diputará en Totana el Campeonato Autonómico de dobles en todas las categorías donde participarán los jugadores del Club Totana T.M. y al día siguiente Domingo 8 de Mayo también en Totana se disputará el III Open Autonómico en la categoría absoluta.