Cultura inicia mañana la actividad "El libro viajero"

Se dejarán en espacios públicos libros que formarán una cadena de lectura

La Concejalía de Cultura inicia mañana la iniciativa "El libro Viajero" con motivo del Día Mundial del Libro, a través de la cual se pretende crear una cadena de lectura entre los vecinos de Totana que podrán coger y depositar libros en los espacios públicos de la localidad.

La concejal de Cultura, Esther Esparza, ha explicado que esta actividad, que es una variante del Bookcrossing, consiste en dejar libros en lugares públicos con el propósito de que otras personas los encuentren, los lean y los vuelvan a depositar en otro lugar distinto.

Cuando una persona encuentre el libro viajero, en su interior habrá una bolsa donde en la que se podrá introducir un libro por si se quiere participar en esta iniciativa, aumentado la cantidad de libros viajeros. Además se encontrará un folleto informativo explicando los pasos a seguir, como el tiempo que se puede tener el libro, comentarios de los lectores, y recomendaciones en donde depositarlo de nuevo.

La iniciativa se realiza con la puesta en marcha de 30 libros viajeros que saldrán a las calles del municipio y que se depositaran en distintos lugares (centros educativos, principales plazas, etc…) con la colaboración de todos, estos libros viajeros llegaran al encuentro de nuevos lectores que disfruten con sus historias, sus enseñanzas y, en general, con todo lo relacionado con la cultura escrita.

Los libros van dirigidos a todas las edades, y tratan de distintas temáticas desde literatura infantil, novela, historia de Totana, entre otras temáticas.

A finales de año, según ha indicado la edil del área municipal, se concretara una fecha para finalizar el viaje y conocer el trayecto y las aventuras que han vivido cada uno de ellos, y así como hacer un recuento de todos los libros que se han unido a este viaje iniciado desde la Biblioteca Municipal.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana se anima a todos a que participen en esta simpática y original iniciativa para compartir libros con los demás.

La edil de Cultura ha indicado que el Libro Viajero es una variante del BookCrossing, una forma única de compartir nuestros libros de manera anónima para que otros puedan leerlos y, de nuevo, volver a compartirlos en una cadena sin fin con el ánimo de expandir la cultura escrita a todos de una manera sencilla y muy divertida.