Otálora anuncia que habrá 100 becas anuales para contratar a jóvenes titulados

El candidato socialista a la alcaldía de Totana ha comparecido en rueda de prensa para explicar algunas medidas de choque que tiene previsto poner en marcha, para fomentar la creación de empleo entre los jóvenes y entre los colectivos más castigados por la crisis.

Juan Fco. Otálora ha asegurado hoy que ante la grave situación que están sufriendo muchos jóvenes y muchas familias de Totana, la creación de empleo es el objetivo primordial que se plantea si es elegido alcalde en las próximas elecciones. "Es insostenible que la tasa de paro en nuestro pueblo esté en torno al 30 %".

Se plantea como horizonte la creación de 1.000 nuevos empleos durante la próxima legislatura que reduzcan a la mitad la actual tasa de paro de Totana.

Otálora ha planteado como medida de choque inmediata, la creación de cien becas anuales para que jóvenes titulados puedan ser contratados por empresas de la localidad, o de fuera de Totana. Así se subvencionaría a los contratantes con 5.000 y 2.000 € respectivamente.

El candidato socialista ha dicho también que la reactivación del sector de la construcción, a través de la aprobación del Plan General en el casco urbano, será otra de las medidas urgentes que se pondrá en marcha antes de final de año, dado que cada vivienda construida supone crear 2'5 puestos netos de trabajo.

Otra de las medidas propuestas ha sido facilitar suelo industrial a cualquier empresa que se quiera instalar en Totana y crear empleo, con pago aplazado de 10 años al 0 % de interés y con tres años de carencia.

Del mismo modo ha explicado la urgencia de constituir una Mesa Local por el Empleo donde las asociaciones empresariales, los sindicatos, las asociaciones de vecinos y los partidos políticos puedan aportar ideas, impulsar iniciativas y debatir propuestas para la creación de empleo.

Por último, Otálora ha indicado que debe ser un criterio fundamental para el próximo equipo de gobierno, el primar a las empresas y a los trabajadores de Totana a la hora de contratar cualquier obra y/o servicio que se plantee el Ayuntamiento.