Lali Moreno y Juan José Cánovas mantuvieron una reunión con el Secretario Comarcal de Comisiones Obreras, Enrique González

Para incorporar propuestas sindicales al Programa de IU-Verdes

La Formación de Izquierdas, impulsará la Reforma de los Consejos Comarcales de Empleo e incorporarán a los sindicatos en los órganos de Participación Ciudadana, entre otras medidas

La apuesta decidida de IU-Verdes por el Empleo y el Desarrollo Económico, se van concretando en estos días, con la explicación de medidas programáticas que llevarán a cabo si los vecinos y vecinas de Totana, le ofrecen la posibilidad de regir el Ayuntamiento de Totana el próximo 22 de mayo.

En la tarde de hoy, Lali Moreno y Juan José Cánovas, han mantenido una reunión con el Responsable de Comisiones Obreras en la Comarca del Guadalentín, Enrique González. “Anoche nos reunimos con los agricultores, hoy con Comisiones Obreras y mañana, nos veremos con AEMCO, en una ronda de reuniones para explicar y recoger propuestas de Gobierno que incorporamos a nuestro Programa…”, ha resaltado el candidato a la Alcaldía por IU-Verdes, Juan José Cánovas.

Lali Moreno, candidata número 3 de IU-Verdes, ha expuesto el rechazo absoluto a la Ley de Recortes del Gobierno Valcárcel, la intención de que los sindicatos estén presentes en los entes de Participación Ciudadana, el apoyo a pequeños, medianos empresarios y autónomos y la recuperación de servicios municipales, hoy privatizados.

“Apostamos por la formación y el reciclaje profesional de los trabajadores excedentes de la construcción para abrir nuevos horizontes profesionales, de forma especial a jóvenes, mayores de 45 años, y trabajadores en riesgo de exclusión social…”, manifestó Lali Moreno en su intervención ante los medios de comunicación.

Por su parte, Enrique González, se mostró convencido de que las políticas activas de empleo, pueden dar mucho juego a los Ayuntamientos para superar la crisis y crear empleo estable que de seguridad en el futuro a jóvenes y trabajadores mayores de 45 años.

“En Totana, se ha triplicado la cifras de paro en los últimos 4 años (de 874, en marzo de 2007 a 2308 parados en el mismo mes de 2011), mientras las aportaciones de la Comunidad Autónoma en inversiones y fomento del empleo, ha caído año tras año…”, explicó el Secretario Comarcal de Comisiones Obreras en el Guadalentín.

Este año, la aportación a los Consejos Comarcales de Empleo del Gobierno Valcárcel, ha disminuido en 40.000 euros, solo en el municipio de Totana y más de 650.000 euros en el conjunto de la Región. “Cuando más falta hace apoyar al trabajador en paro, el Gobierno, recorta brutalmente y 14 parados no podrán ser contratados en 2011…”, apostilla el dirigente sindical de la Comarca.

IU-Verdes, exigirá el aumento de dotación para los Consejo Comarcales de Empleo y su reforma para que sean un elemento de formación e inversiones productivas en materia social.