Más de 130 deportistas participarán en la III Vuelta a Sierra Espuña de Senderismo

Se celebra este domingo 1 de mayo

Más de 130 deportistas participarán el próximo domingo 1 de mayo en la III Vuelta a Sierra Espuña, organizada por el club Senderista de Totana y patrocinada por la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, así como por los Ayuntamientos de Totana y Aledo, la federación de Montaña de la Región de Murcia y un grupo de empresas comprometidas con el deporte de montaña y el entorno del Parque Regional de Sierra Espuña.

La ruta de 63 kilómetros y 4700 metros de desnivel acumulado partirá a los 6 de la mañana desde el medieval municipio de Aledo para recorrer los parajes más emblemáticos del llamado pulmón de la Región de Murcia tales como Las Alquerias, el Collado Bermejo, El Berro Prado Mayor, el Barranco de Enmedio y el Estrecho de la Aguareja, para finalizar a los pies del Castillo de Aledo.

Los más de 130 participantes que se atreverán a concluir una de las 3 pruebas más duras que en la Región de Murcia se organizan en el marco de las pruebas de montaña, contaran con un amplio apoyo logístico y sanitario proporcionado tanto por los organizadores como por sus patrocinadores.

La prueba no tendrá carácter competitivo, pero deportistas deberán llevar un ritmo mínimo de 4,5 Km. /hora y máximo de 7 Km. /h. La llegada de los primeros participantes se realizará aproximadamente sobre las 15:15 horas.