Otálora se reune con 100 empresarios para exponer sus politicas en materia de empleo

El candidato socialista también respondió a cuantas preguntas se le hicieron por parte de los empresarios relativas a agricultura, comercio, empresa y Plan General

El candidato socialista también respondió a cuantas preguntas se le hicieron por parte de los empresarios relativas a agricultura, comercio, empresa y Plan General en una reunión que se prolongó por espacio de casi dos horas.

El candidato socialista participó en la noche del pasado viernes en una reunión con 100 empresarios de la localidad en la sede de la CEBAG en la que desgranó punto por punto cuales eran las propuestas de su equipo para la próxima legislatura sobre todo en materia de empleo.

Comenzó su exposición afirmando que "su objetivo para la legislatura era la austeridad en los gastos municipales, empezando por los políticos que son los que deben dar ejemplo en una situación como la actual".

Juan Fco., hizo una exposición de su programa de empleo del que dijo era "su prioridad absoluta para la próxima legislatura con el objetivo de crear 1000 empleos". Destacó el candidato que "la situación era difícil para toda España, pero que especialmente para Totana" y anunció "un plan de choque con la creación de becas para que los empresarios contraten a jóvenes cualificados, así como la creación de una mesa entre empresarios, sindicatos y políticos que promuevan el consenso en tan difícil situación"

Otálora insistió también en que "el ayuntamiento debe actuar como impulsor de la construcción en Totana por lo que comunicó que por parte de su administración se realizarían 100 viviendas al año para jóvenes, con la intención de dar trabajo a la gran cantidad de personas dedicados al sector de la construcción que tan mal lo están pasando".

Otra de las medidas que dio a conocer Otálora directamente relacionadas con el empleo fue la de posibilitar la instalación de empresas en el polígono industrial con un bajo coste de implantación, para que se pudiese crear empleo.

En cuanto al comerció Otálora dijo que "estaba visitando a todos los comerciantes posibles con el fin de tener de primera mano cuales eran sus inquietudes". Por eso dijo que "una de las medidas primeras sería pagar lo que el ayuntamiento les debe, además de invertir 100 mil euros anuales en la promoción y modernización"

En cuanto a la agricultura Otálora apuesta por la creación inmediata de una concejalía fuerte dotada de personal funcionario, impulsar las DOPs locales y dar cabida en los presupuestos de 2012 a la construcción de la casa del agricultor en el solar de la actual Cámara Agraria.

De la misma manera contestó Otálora a las preguntas sobre el Plan General, ante un foro que ya conocía la orden de la Consejería y que manifestó su malestar por la difícil situación en la que queda la ordenación del territorio.

Otálora en este asunto apeló al consenso entre todos con el fin de dar salida a este espinoso problema que acarreamos 8 años y dijo que "si los totaneros nos ponemos de acuerdo todo es posible, por ello nos sentaremos el día 23 de mayo todos los políticos y las organizaciones con el fin de dar salida en el menor tiempo posible a este gran problema sea cual sea el resultado de las elecciones"