La candidata del PP anuncia, entre las propuestas de educación, la construcción de una nueva guardería municipal

En el solar donde actualmente se encuentra la Escuela Infantil “Clara Campoamor”

La candidata del PP a la Alcaldía, Isabel María Sánchez Ruiz, ha anunciado, entre las propuestas ofrecidas en materia de Educación, la construcción de una nueva guardería municipal en el solar donde actualmente se encuentra la escuela infantil “Clara Campoamor”, una infraestructura más moderna, con más aulas en dos plantas y más medios materiales y humanos.

Sánchez ha presentado algunas de las propuestas en política de Educación entre la que destaca, consensuar un Pacto Local por la Educación que potencia la implicación y coordinación de todos los agentes implicados en la lucha contra el abandono, fracaso y absentismo escolar.

La candidata del PP comentó que su partido es el que más ha invertido en materia de Educación en toda la historia de la democracia en Totana, de los que 10 millones de euros han correspondido a esta legislatura; y se comprometió, de la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, a garantizar la igualdad de oportunidades desde una educación de  calidad, universal y basada en los principios de libertad de enseñanza.

También explicó que el PP se va a gestionar la ampliación del colegio Santa Eulalia con la parcela donde se ubica el Cuartel de la Guardia Civil, destinando el resto de la parcela a la construcción de un parque municipal una vez se haya procedido del traslado del cuartel a las nuevas dependencias.

Sánchez Ruiz anunció que se pondrá en marcha el nuevo colegio “La Cruz” en la urbanización “La Ramblica”, y se finalizarán las aulas de ampliación del colegio Comarcal-Deitania .

Se va a desarrollar un programa de ayudas al estudio en todos los niveles educativos para apoyar la educación de los miembros de las familias más desfavorecidas del municipio, así como la sustitución de libros de texto por otros materiales, la potenciación de la biblioteca escolar y el uso de las nuevas tecnologías.

La candidata popular dijo que se va a contribuir a reforzar el papel y la figura del maestro desarrollando todos los medios posibles que favorezcan su reconocimiento y respeto por su contribución a la sociedad.

De igual modo, anunció que transformaremos y adecuaremos el antiguo colegio de La Cruz en un complejo multidisciplinar de promoción y recursos educativos, habilitándolo como infraestructura comunitaria de participación y de promoción social y educativa.

El PP tiene previsto potenciar la Escuela Oficial de Idiomas de Totana dotándola de las infraestructuras adecuadas y la Educación de Adultos mejorando sus programas e infraestructuras.