Otálora: "Nuestro programa electoral es amplio, sugerente y ambicioso a la vez que realista y participativo"

El candidato socialista afirma que ante la difícil situación económica del ayuntamiento las políticas tienen mayor importancia que nunca y deben ser imaginativas y alternativas.

Juan Francisco Otálora, candidato a la alcaldía de Totana dice sobre su programa que es el más participativo de los últimos tiempos ya que recoge 300 propuestas llegadas desde distintos hábitos de la sociedad totanera.

El candidato afirma que su programa electoral se ha nutrido de las aportaciones de los ciudadanos a través de los distintos foros creados para ello por su formación, que abarcan desde las redes sociales en internet, reuniones sectoriales y con colectivos o conferencias políticas realizadas desde primeros de año.

Otálora ha desgranado detalles de su programa entre los que ha destacado los relacionados con el desarrollo urbanístico. En este sentido ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de acabar el PGOM y en cuanto a infraestructuras ha destacado la necesidad de que se haga la variante Oeste para mejorar los accesos de los barrios Era Alta y San José, o resolver el puente sobre la Rambla a la altura de la Kabuki.

Afirma Otálora que su prioridad será el empleo, por lo que su programa dispone de casi 50 medidas encaminadas a ello, tales como la creación de becas para la contratación de jóvenes, facilitar suelo industrial a las empresas mediante una iniciativa de coste 0 en los próximos 5 años, crear el vivero de empresas en la actual guardería del polígono que lleva 3 años cerrada y el fomento del comercio y el turismo de accesibilidad.

Insiste el candidato socialista que su gobierno será transparente en todos los sentidos y para ello establecerá como prioritario la creación de un plan de pago a los proveedores y normalizar la vida democrática que tan mal ha estado gestionada durante los últimos ocho años por Morales y Andreo.

Por ultimo reafirma su compromiso con el medio ambiente que puede ser utilizado como motor de crecimiento para nuestra economía con la creación de huertos solares o la explotación turística de Sierra Espuña. En cuanto a asuntos sociales ratifica su compromiso con la ayuda a domicilio que tan difícil situación tiene por las dificultades que el actual gobierno de la derecha ha estado poniendo a la Ley de Dependencia impulsada por el gobierno de España.