El ayuntamiento de Totana pone en marcha el nivel 0 preventivo de emergencias tras el terremoto

Ha causado daños materiales en inmuebles de la localidad

El Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha el nivel 0 de Emergencias, según lo establecido en el Plan Municipal de Emergencias como medida preventiva, tras el terremoto de 5,2 que se ha producido en Lorca y se ha sentido en el municipio totanero. Así, se han reforzado las plantillas de la Policía Local y Protección Civil y los turnos de operarios de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que mañana se suspenderán las clases en el Colegio Santa Eulalia por los daños ocasionados en tres aulas al ser un edificio muy antiguo. Asimismo, se ha precintado la parte posterior del edificio principal del Colegio de la Milagrosa para evitar que los alumnos se acerquen a esa zona.

Martínez Andreo ha solicitado calma y tranquilidad a la población, ya que en el municipio se han registrado daños materiales menores que ya están siendo analizados por el personal técnico del Ayuntamiento.

Además, el primer edil ha mostrado su solidaridad, en nombre de toda la ciudadanía de Totana, con el municipio de Lorca y ha trasladado las condolencias a las familias de con víctimas a consecuencia del seísmo.

El regidor municipal también ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Lorca todos los recursos materiales y humanos del Consistorio totanero en materia de Seguridad Ciudadana.

Según informan fuentes de Policía Local y Protección Civil de Totana, también se han registrado daños materiales en la Residencia de Personas Mayores de La Purísima, que serán examinados mañana con exhaustividad por los técnicos municipales, pero no ha causado males mayores.

Además, se han producido daños en inmuebles como en el edificio de la Guardia Civil; en cornisas en varias viviendas de la calle Cañada Zamora y en la fuente de la Plaza Príncipe de Asturias, entre otros.