Rueda de prensa PSOE Totana sobre ayuda a los damnificados en el terremoto de Lorca

Otálora pide aportaciones económicas en solidaridad con los vecinos de Lorca

Anuncia también la apertura que los socialistas han abierto una cuenta en Cajamurcia con 1000 € iniciales de los que tenían previsto gastar en la actual Campaña Electoral

El candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Totana Juan Francisco Otálora, ha presentado hoy la iniciativa de su opción política que supone un gesto claro e inequívoco de solidaridad y apoyo hacia los ciudadanos de Lorca.

Otálora ha dicho que desde su partido se han puesto en contacto con el ayuntamiento de Lorca y con la Cruz Roja con el fin de saber qué tipo de ayuda es la más urgente y la que es necesaria para colaborar con los vecinos afectados por el terremoto. De este modo, desde la institución lorquina, se les ha comunicado que lo que necesitan con urgencia es ayuda económica para los realojos, para el pago de alquileres o para el arreglo de inmuebles. Del mismo modo han informado que la ayuda en comestibles no sólo no es necesaria, sino que actualmente supone una clara dificultad para su almacenaje y gestión.

El candidato socialista ha afirmado que la sensibilidad ante el desastre del pueblo vecino y hermano de Lorca, no puede limitarse a hacerse fotos ante los escombros ni ante la terrible tragedia, sino que tiene que materializarse en un esfuerzo económico, en una aportación real y efectiva para ayudar en lo que hoy por hoy se necesita.

Juan Fco. Otálora dice haber puesto en marcha esta iniciativa para recoger ayudas económicas, con el fin de que los socialistas, los simpatizantes del PSOE y cualquier vecino solidario y de buena voluntad que quiera ayudar pueda hacerlo fácilmente, pasándose por cualquier oficina de Cajamurcia y haciendo la aportación que pueda, por pequeña que sea.

Otálora ha concluido expresando su esperanza en que la solidaridad de los ciudadanos de Totana, así como la de la Agrupación Socialista totanera sea un empuje decisivo para que el coraje y la capacidad de reacción de el pueblo vecino y hermano de Lorca les haga resurgir de esta tragedia y vuelva a ser una ciudad próspera.