El alcalde hace un llamamiento para que los ciudadanos que quieran colaborar con los damnificados por el terremoto de Lorca lo realicen a través de Protección Civil Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el Jefe del Servicio de Emergencias Municipal, José María Sánchez, ofrecieron una rueda de prensa al respecto

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con el Jefe del Servicio de Emergencias Municipal, José María Sánchez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que aquellas personas que quieran colaborar con los damnificados por el terremoto de Lorca lo realicen a través de Protección Civil Totana.

Martínez Andreo ha explicado que, tras hablar con los responsables del puesto de Mando Avanzado, la ayuda más urgente y necesaria es la de los alimentos básicos para componer las bolsas que se entregan en el campamento como fruta, zumos, pan, etcétera. Por ello, se ha puesto en marcha un horario especial en Protección Civil Totana, en el Instituto viejo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 y de 20:00 horas, para recoger los alimentos con los que los vecinos de Totana quieran colaborar con Lorca. Además, se pueden poner en contacto en el teléfono 968424252.

El primer edil ha indicado que los voluntarios de Protección Civil de Totana siguen trabajando en la zona y han confirmado que esta es la ayuda más necesaria en estos momentos es la de la alimentación, pero que se irá solicitando más ayuda según se vaya necesitando.

Martínez Andreo ha llamado a la participación de los vecinos para formar "una verdadera cadena humana en la que se sienta el verdadero vuelco de totaneros con nuestros hermanos de Lorca". Al respecto, ha agradecido de corazón la labor desinteresada de los voluntarios totaneros que han estado todo el fin de semana haciendo bocadillos en La Hoya para ayudar en todo lo necesario.

Asimismo, ha manifestado que las clases en el Colegio Santa Eulalia y en el Colegio de La Cruz ya se han retomado con normalidad y que el registro especial para aquellas personas que tengan desperfectos en sus viviendas y quieran que los técnicos municipales las inspeccionen sigue prestando el servicio.