Más de una treintena de personas han participado en los cursos de capacitación sociolaboral

"cuidados a la infancia" y gestión básica de asociaciones y nuevas tecnologías

Más de una treinta de personas han participado en los cursos de Capacitación Sociolaboral "Cuidados a la Infancia" y Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas Tecnologías llevados a cabo por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, ha agradecido a las personas que han formado parte de esta acción formativa que ha permitido ampliar los conocimientos en estos sectores.

Concretamente en el curso de Capacitación Sociolaboral "Cuidados a la Infancia" se ha mejorado la lectoescritura, las habilidades sociales para la búsqueda activa de empleo y se ha llevado a cabo la formación específica en infancia con 20 horas prácticas en las Escuelas Infantiles del municipio Clara Campoamor, Carmen Baró, Pepita López Gandía y Centro de Conciliación de la Vida Laboral Nuestra Señora del Rosario.

Por otro lado, el curso de Gestión Básica de Asociaciones ha contado con la participación de cerca de una veintena de personas que han conocido más de cerca cómo se desarrolla el trabajo orgánico en una asociación a través de las Nuevas Tecnologías como gestión de socios, voluntarios, trabajadores, proyectos, subvenciones, y otras muchas acciones.

A través de este curso, según ha apuntado Carrión, se ha facilitado el programa informático que se ha llevado a cabo por parte de la Concejalía de Nuevas Tecnologías para gestionar de forma telemática las asociaciones.