El ayuntamiento de Totana donará un euro por cada vecino para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca

El Ayuntamiento de Totana donará un euro por cada habitante de la ciudad para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca. Así lo ha hecho público el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, quien ha indicado que esta medida extraordinaria se aprobará en la Junta de Gobierno del próximo jueves.

El primer edil ha manifestado el compromiso del pueblo de Totana con el municipio vecino y ha indicado, que dentro de las limitaciones económicas que tiene el Consistorio, se va a donar a Cruz Roja Lorca cerca de 30.000 euros, a razón de un euro por cada habitante de este municipio.

El alcalde ha incidido en la idea de toda la ayuda es necesaria, por lo que ha indicado que Cruz Roja Lorca ha puesto a disposición de los vecinos que quieran colaborar económicamente pueden hacerlo directamente con la ONG a través de la cuenta 0093 1406 66 0066005784 (Banco Valencia).

Martínez Andreo ha indicado que la ayuda a Lorca durará todo el tiempo que sea necesario, por lo que ha recordado que se siguen necesitando alimentos de primera necesidad que pueden ser depositados en el Instituto Viejo en las dependencias de Protección Civil Totana, que son quienes se encuentran en coordinación el Puesto Avanzado en Lorca.

Con todo, el primer edil ha hecho un llamamiento serio para que ningún político utilice esta desgracia humana para intentar sacar rédito electoral, "ya que lo que hay que hacer en estos momentos es unificar esfuerzos para ayudar a nuestros vecinos".

Foto: Totana.com
Foto: Totana.com