PSOE: "Los clubes deportivos manifiestan a Juan Francisco Otálora su descontento con la gestión municipal del deporte"

"La mayoría no han cobrado todavía las subvenciones del año 2010 a pesar de las promesas del concejal de que las cobrarían en abril"

Los representantes de varios clubes deportivos se reunieron ayer con el candidato a la alcaldía Juan Francisco Otálora, para manifestarle su descontento en la gestión del deporte municipal. Hicieron referencia a la falta de criterio en la asignación de las subvenciones, la inseguridad que les genera no saber cuándo las van a cobrar, de hecho la mayoría aseguran no haber cobrado todavía las del año 2010, y el mal funcionamiento del Consejo Sectorial del Deporte.

También se quejaron de la falta de una planificación en la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas. Dijeron que ha faltado criterio y que lo construido no se ha consultado con el Consejo Sectorial de Deporte, y responde única y exclusivamente al criterio del concejal de deportes.

Por su parte Juan Francisco Otálora les dijo que si es elegido alcalde cambiará la forma de gestionar el deporte, dando mucho más protagonismo a los clubes deportivos.

Les dijo que el Consejo Sectorial del Deporte no estará presidido por el alcalde o el concejal de deportes, sino por una persona elegida por ellos. De esta forma se convocará cuando sea necesario y no solo cuando le convenga al alcalde o al concejal. Se comprometió a que una comisión integrada solo por clubes establezca los criterios para el otorgamiento de las subvenciones y que será el Consejo y no el concejal quien asigne la cuantía que le corresponde a cada club.

Se comprometió a asignar una cantidad de 150.000 euros anuales para subvenciones a clubes deportivos y deportistas.

En cuanto a la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas les dijo que se hará un planteamiento de construcción en función a las necesidades reales que le traslade el Consejo Sectorial del Deporte, y no por el capricho del concejal de turno. Aseguró que antes de que termine el año habrá un plan consensuado de construcción y equipamiento de instalaciones deportivas para los próximos 4 años.

Por último dijo que hace falta una mayor coordinación entre el deporte federado, deporte de base y deporte escolar. Se comprometió a llevar una propuesta al Consejo Sectorial de Deporte sobre la coordinación para llegar a un acuerdo con los clubes que permitan mejorar la gestión y la práctica deportiva optimizando al máximo los recursos económicos.