Otálora se reúne con representantes de las AMPAS de primaria y secundaria del municipio

Para conocer sus demandas y presentar las propuestas educativas socialistas

El candidato socialista se comprometió a defender la calidad de la enseñanza pública y a apoyar a las AMPAS de Totana en todas sus reivindicaciones.

Los representantes de las AMPAS se reunieron con el candidato a la alcaldía Juan Francisco Otálora en un ambiente distendido y de colaboración. Los padres mostraron su preocupación ante los recortes en educación del gobierno regional, ya que mermarán la calidad de enseñanza de sus hijos.

En el ámbito municipal, los representantes mostraron su queja ante el gravísimo deterioro que han sufrido las actividades extraescolares en los centros. Éstas se han reducido en los últimos años al mínimo y solamente se oferta desde el Ayuntamiento el deporte escolar, incumpliendo totalmente por su parte los acuerdos firmados en los proyectos de jornada continua de los centros, por lo que no se cubren las necesidades de las familias. 

Otra de sus quejas estaba centrada en el Consejo Escolar Municipal, que se ha quedado vacío de contenido y en estos últimos cuatro años solamente se ha reunido para fechar los días no lectivos.

Juan Francisco Otálora se comprometió con los padres a dotar al este Consejo de más competencias, de convertirlo en un foro de debate sobre educación. En este sentido también les informó de que en su programa electoral contemplaba la creación de un foro municipal de AMPAS que sea interlocutor entre los padres y el gobierno local y que participe en la elaboración del presupuesto destinado a educación.

Además, se comprometió a realizar un plan para que en los centros por las tardes exista una variada oferta de actividades extraescolares y así poder apoyar la conciliación laboral-familiar. Junto a esto, una de las propuestas socialistas de apoyo a las asociaciones de padres y madres es reservar 120.000 euros anuales para su funcionamiento. 

Otálora apostó firmemente por la enseñanza pública y se comprometió a que si es alcalde, recuperará el solar municipal de la Báscula, que está en manos privadas, para destinarlo a un nuevo centro público. También les propuso que el espacio del colegio La Cruz se conserve como dotación de instalaciones deportivas y no sirva de moneda de cambio urbanística.

Juan Francisco Otálora demostró que ante la falta de capacidad y de ideas del PP de estos últimos 8 años, los socialistas sí que ofrecen propuestas realistas, concretas y necesarias para Totana.