La concejalía de Deportes felicita al Club Olímpico de Totana

Por su reciente y brillante ascenso el pasado fin de semana a la Territorial Preferente

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana quiere felicitar públicamente al Club Olímpico de Totana por el reciente ascenso de categoría logrado el pasado fin de semana en su partido ante el Alhama CF (2-4), lo que le permitirá competir la próxima temporada en Territorial Preferente.

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, ha trasladado su más sincera felicitación a la junta directiva del club totanero así como al conjunto del cuerpo técnico y la plantilla por la brillante temporada que han disputado en el grupo único de la Primera Autonómica.

El edil destacó que con este magnífico logro deportivo, que es de gran importancia para la ciudad y el deporte totanero, se consigue el objetivo prioritario fijado al principio de la temporada, coincidiendo precisamente con el 50 aniversario del club totanero.

Valverde reiteró la importancia del ascenso para la Ciudad de Totana así como para la afición al fútbol local; y destacó el esfuerzo y el valor humano y deportivo que han demostrado las personas que integran el club en una temporada referente para la historia del club rojiblanco.

Además, destacó que este ascenso, uno más que se suma a la dilatada historia del conjunto totanero, supone un estímulo importante para tantos y tantos niños y jóvenes de Totana que practican esta disciplina deportiva y subrayó el hecho de que este ascenso se haya conseguido con futbolistas de la localidad, con jóvenes de la cantera.

El Olímpico ya es matemáticamente equipo de Preferente a falta de una jornada para la finalización del campeonato después de una brillante temporada, lo que le permite por el momento ser colíder de la categoría a falta del partido que se disputará el próximo fin de semana en el “Juan Cayuela” ante el Balsicas.

Por el momento, el Olímpico está empatado a puntos con el Huercal-Overa, con 16 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos, y contabilizando un total de 51 puntos.

El ansiado ascenso lo logró este pasado domingo en el derbi ante el Alhama CF , al que logró imponerse por 2 a 4, con tantos de Antonio Tomás, Hafid, Jaime, y Pedro González, respectivamente.

Según explicó el edil de Deportes, el Ayuntamiento de Totana tiene previsto homenajear en la última jornada del campeonato al Olímpico en los prolegómenos de su enfrentamiento ante el Balsicas –el horario del partido está por confirmar por la Federación Murciana de Fútbol-, en un acto al que se invitarán a todos los presidentes del club totanero..