Finaliza con éxito el proyecto "Conociéndonos: distintos tiempos, una misma realidad"

Jóvenes y personas mayores han intercambiado conocimientos

El proyecto, "Conociéndonos: Distintos Tiempos, Una Misma Realidad", basado en relaciones intergeneracionales e interculturales desarrollado por la Concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana, en el que jóvenes y personas mayores han intercambiado conocimientos a través de activididades ha finalizado con éxito.

Con el proyecto, inscrito dentro del Programa Educación en Valores Interculturales para la Convivencia e Igualdad, subvencionado por el Fondo Europeo para la Integración, del Ministerio de Trabajo e Inmigración, se ha pretendido romper el aislamiento en el que se encuentran personas separadas por distintas generaciones que pertenecen a distintas culturas, así como potenciar el enriquecimiento mutuo a través de la interacción social.

Entre las actividades que se han realizado destacan las visitas formativas sobre las tradiciones culturales de los municipios de Totana y Aledo, guiadas por el cronista oficial de Totana Mateo García. Así se ha posibilitado un acercamiento a monumentos históricos, así como a demostraciones de artesanía típica.

Asimismo cabe destacar la actividad desarrollada en el centro de Personas Mayores de la Balsa Vieja, que ha consistido en la realización de un Taller denominado "Vamos a adentrarnos en eso que llaman Internet", en donde los jóvenes acercaron la utilización del ordenador a las personas mayores interesadas.

El concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana en funciones, Juan Carrión, ha resaltado la importancia de la realización de este tipo de actividades que sin duda contribuyen al acercamiento entre diferentes generaciones.