El Ejecutivo regional inicia las obras de mejora de la carretera de El Paretón

Se renovará el firme a lo largo de cinco kilómetros en una vía que registra el paso de 600.000 vehículos al año

También se acondicionarán los accesos a las viviendas colindantes, se renovará el sistema de drenaje y se instalarán barreras de protección de motoristas en los tramos en curva

La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado las obras de mejora de la carretera de El Paretón, RM-315, que conecta Mazarrón y Totana. Esta vía ofrece a los conductores que circulan por esta zona de la comarca del Bajo Guadalentín una ruta alternativa a la autovía RM-3 entre Totana y la mencionada pedanía.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que "la reposición del firme procurará un mayor agarre de los vehículos a la calzada, lo que facilitará la conducción y permitirá unos desplazamientos más cómodos".

Asimismo, tanto los vecinos residentes en esta pedanía como en toda la zona objeto de esta actuación verán mejorados los accesos a sus viviendas y a las fincas colindantes, ya que aumentarán las condiciones de visibilidad en la entrada y salida de los vehículos a la calzada.

De igual forma, se llevará a cabo la renovación del sistema de drenaje "que proporcionará a la circulación mayor seguridad en caso de lluvia", explicó el director general. También se renovará la señalización, se colocará el correspondiente balizamiento y se instalarán barreras para la protección de motoristas en las zonas de curvas. Otra de las actuaciones proyectadas consiste en la elevación de la junta del tablero del puente sobre el río Guadalentín.

"Se trata de una actuación en la que se realiza una inversión superior a los 575.000 euros y que procura unas condiciones de circulación más seguras en los 600.000 desplazamientos que registra esta vía al año", concluyó José Guijarro.