Continua la intensa actividad de los atletas del CAT Totana

A pesar de estar llegando al final de la temporada de fondo, los atletas del CAT Totana continúan representando al Club en gran cantidad de pruebas, tanto dentro como fuera de nuestra región. Así el pasado fin de semana del 28 y 29 de mayo hubo presencia de atletas del Club Atletismo Totana hasta en cuatro carreras. Por un lado La tarde del sábado 28 de Mayo los atletas Pepe Sáez y Juanfra Martínez estuvieron en Calasparra para tomar parte en la VIII Media Maratón de Montaña “Memorial Antonio de Béjar”. La carrera comenzó a las 18:30 h con unos 150 participantes, dispuestos a recorrer el duro circuito que transcurrió por la Sierra del Molino y alrededores, donde lo predominante fueron las continuas subidas, aunque no muy técnicas, pero que poco a poco fueron haciendo mella entre los participantes. A partir del kilómetro 16, los participantes comenzaron una bajada que prácticamente los llevó a la entrada a Calasparra, para afrontar una última subida antes de cruzar meta.

Respecto a los tiempos Juanfra finalizó la prueba con un crono de 1h:42:43. Por su parte Pepe finalizó con un crono de 2h:10:06.

Esa misma tarde una amplia representación del Club Atletismo Totana estuvo presente en la XI Carrera Popular “Villa de Fuente Álamo”. El grupo de atletas del CAT Totana estuvo formado por Eusebio Martínez, Pedro Antonio Redondo, Fulgencio Gallardo, Eduardo Lucas, Gerardo Medina y Félix  García, siendo así uno de los clubes más numerosos en la línea de salida. La prueba contó con una participación de más de 100 atletas. Respecto a los tiempos de los miembros del CAT Totana, el primero en cruzar la meta fue Edu con un crono de 20:42, seguido por Gerardo en 20:43. Fulgencio cruzó la meta en 21:30. Tras éste llegó Eusebio en 21:52. Pedro paró el crono en 22:47 y Félix en 31:57.

A la mañana siguiente también hubo presencia del CAT Totana en tierras alicantinas, al tomar parte el atleta Juanfra Martínez en el III Cross “Grupo Marjal” celebrado en la localidad de Guardamar del Segura. La prueba tenía una distancia de 7,8 kilómetros, discurriendo el circuito por el Corredor verde del Río Segura. A las 9:30h se dio la salida a los cerca de 300 atletas que tomaron parte en la prueba.

Esa misma mañana también hubo representación del Club Atletismo Totana en tierras almerienses, en la celebración del Duatlón de Montaña “Desafío Almería 2005”, primeras citas de la que puede ser una nueva sección del Club, la de duatlón y triatlón. En tierras almerienses estuvieron los atletas  Eusebio Martínez y Pedro A. Redondo. La prueba tenía una distancia en bici de 50 kilómetros y 10 kilómetros de carrera a pie. A las 10h se dio la salida a los más de doscientos duatletas, desde El Toyo fueron en dirección a Nijar por un circuito que recorría las faldas de la Sierra Alhamilla volviendo a Retamar por la Rambla de la Sepultura. El tramo a pie consistió en un tramo de ida y vuelta por la costa entre El Toyo y El Alquián.

Respecto a los compañeros del CAT Totana, Pedro completó la prueba con un crono de 3h:17:14 y poco después llegó Eusebio con un crono de 3h:19:17.