El Club de Aikido de Totana participó en un curso a beneficio de Japón en el que se recaudaron 8.560 euros

El Club de Aikido de Totana  ha participado recientemente en el I Curso Internacional Benéfico de Aikido por los damnificados del terremoto de Japón que ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

El curso fue impartido por el maestro Yasunari KITAURA, 8º Dan Shihan y Delegado del Aikikai en España y en él participaron clubes y deportistas de toda la geografía española, incluídos componentes del Club de Aikido de Totana. En total fueron más de 200 participantes los que participaron en las dos sesiones impartidas por el maestro que además de recordar a los afectados por el terremoto en Japón también lo hizo de los afectados por el terremoto en Lorca comprometiéndose a impartir otro curso en Lorca. Un gesto muy importante teniendo en cuenta además que algunos alumnos del club totanero son lorquinos.

El total recaudado ascendió a 8.560 euros contribuyendo así el aikido a poner su granito de arena para aliviar el dolor del pueblo japonés.

Recordamos que el aikido es un deporte en alza que se imparte en Totana en la sala escolar los lunes y los miércoles a partir de las 20 h.