El VI Circuito de Carreras “CAT Totana” llega a su final

A falta de una prueba para finalizar la sexta edición del Circuito de Carreras “CAT Totana”, que viene organizando el Club Atletismo de Totana desde el mes de Enero y tras la penúltima prueba del Circuito, la Contrarreloj “Charca Chica”, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio, los primeros puestos están prácticamente decididos.

A las 19h se dio la salida al primer atleta que tomó parte en la crono, siendo más de treinta los participantes. La salida estaba en la puerta del Polideportivo Municipal, teniendo por delante un circuito de casi seis kilómetros que llevaba a los participantes a subir por el Camino de Los Jaboneros, estando la bajada por la Urbanización de La Charca, hasta llegar a la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, completando así los 5,8 kilómetros de distancia. El orden de salida lo marcaba la clasificación general del circuito, habiendo una diferencia de 30 segundos entre cada participante.

Como era de esperar el triunfo iba a estar muy disputado, y mas teniendo en cuenta el nivel de los atletas que tomaron parte en la prueba. Así, el ganador final fue el atleta del Club totanero Francisco J. Cuesta que invirtió un tiempo de 20:29. Le siguió el atleta del AD Eliocroca y virtual ganador del Circuito, Juan Francisco Mateo que finalizó con un tiempo de20:58. Completó el podium el también miembro del Club de Atletismo Bartolomé Sánchez, que paró el crono en 21:02.

De esta manera y a falta de la última carrera, el atleta lorquino Juan Francisco Mateo se proclama virtual ganador del VI Circuito de Carreras, al tener 464 puntos, distando 25 puntos del segundo clasificado, el totanero Bartolomé Sánchez (439 puntos). En tercera posición está el también atleta del Club Eduardo Lucas (431 puntos), seguido por Fulgencio Gallardo (415 puntos) y Pedro A. Redondo (401 puntos).

La última carrera del Circuito “CAT Totana” tendrá lugar el sábado 18 de Junio a partir de las 19h. Tras la finalización de ésta tendrá lugar en un conocido restaurante la cena fin de Circuito, donde se hará entrega de los trofeos tanto a los primeros clasificados de la general como de las diferentes categorías, así como a los ganadores del V Trofeo “Trotacaminos”, donde se premia a los cinco atletas del Club que más kilómetros de competición han acumulado durante toda la temporada. Esta edición también tiene un virtual ganador, José Sáez García, que a falta de dos semanas lleva acumulado un total de 658 kilómetros.