2º Curso de Corte de Jamón

Tendrá lugar los próximos días 23, 24 y 25 de junio en el Restaurante Amaro del Paretón

Los próximos días 23, 24 y 25 de junio se va a celebrar en el Restaurante Amaro del Paretón (Totana) el 2º Curso de Corte de Jamón impartido por el Maestro Cortador, José Andreo.

El curso va dirigido a los profesionales de hostelería que desean ampliar la oferta de su negocio,a los consumidores de jamón que desean conocer la técnica para su uso doméstico y a los que desean profesionalizarse en el corte de jamón para ampliar curriculum laboral.

Debido al interés suscitado por el primer curso, celebrado el pasado mes de mayo, ha sido necesario repetir la iniciativa para dar cabida a todos los que deseen participar.

Los objetivos del curso son:

- Enseñar a los alumnos la técnica del corte de jamón.
- Aprender a empezar un jamón y conocer la pieza.
- Conocer las diferentes curaciones del jamón.
- Familiarizarse con las denominaciones de origen y conocer sus diferencias.
- Aprender a elegir un jamón y reconocer su calidad.
- Aprender a servir correctamente el jamón y ampliar sus posibilidades culinarias.
- Aprender a conservar y a mantener en buen estado un jamón.

Los participantes deberán inscribirse antes del día 22 de junio enviando un correo a andreomaestrojamonero@yahoo.es o al telefono 630246556 y el precio es de 130 Euros, nº de cuenta 3058 0358 0306 222810006222 donde se incluye: jamón, jamonera, cuchillos, cheira, delantal, CD de corte, dosier, diploma y refrigerio. Las plazas serán limitadas a 10 asistentes para garantizar la calidad de la enseñanza y la práctica.