Las familas con niños en edad escolar pueden solicitar las ayudas para libros de texto correspondientes al curso escolar 2011/12

Hasta el 22 de junio

Las familias de Totana con niños en edad escolar pueden solicitar hasta el próximo día 22 de junio las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático complementario, dirigidos al alumnado de los niveles obligatorios de la enseñanza y escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2011/12.

Estas ayudas son convocadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

Los importes de cada ayuda que se conceda al amparo de esta convocatoria serán los siguientes: 110 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto nivel de Educación Primaria; y 150 euros para los alumnos de primero, segundo, tercero o cuarto nivel de Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente.

Estas ayudas incluyen la adquisición de los libros de texto correspondientes al nivel educativo que el alumno vaya a cursar en 2011/12, cuadernos didácticos o de ejercicios vinculados a las distintas materias de los cursos correspondientes (incluidos los soportes informáticos con esos contenidos) y los materiales que se consideren necesarios para los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

De igual modo, se incluye el material didáctico de apoyo o de consulta como diccionarios, atlas, material literario para realizar comentarios de texto u otro material didáctico necesario para el desarrollo del currículo del curso correspondiente.

Por otro lado, estas ayudas no incluyen material de papelería, juegos, vestuario, calzado, instrumentos musicales, material deportivo, etc. Como novedad con respecto a cursos anteriores, será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar no superen determinados umbrales.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Para recoger las solicitudes y para más información, las familias interesadas pueden preguntar en las secretarías de los centros educativos a los que asisten sus hijos.