Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

La alcaldesa de Totana acusa "injustamente" a la Guardia Civil sin haber establecido siquiera contacto con sus mandos (16/06/2011)

Lo que debería saber la alcaldesa es que el número de agentes de la Guardia Civil se ha incrementado en un 115% en Totana

La Delegación del gobierno en Murcia aclara, con respecto a las acusaciones infundadas de la alcaldesa de Totana, que la población de esta ciudad está perfectamente atendida por la Guardia Civil que sigue realizando sus funciones con gran eficacia y dedicación, como ha venido haciéndolo hasta el momento y que nunca había sido puesto en duda. Por dicho motivo la Delegación del Gobierno en Murcia lamenta que la alcaldesa de Totana realice acusaciones tan desproporcionadas e injustas e hacia la Benemérita, sin ni siquiera haber establecido contacto con los mandos de la misma.

Isabel María Sánchez debería saber que en los últimos 7 años el número de efectivos de la Guardia Civil en Totana se ha incrementado en más del doble. Concretamente, en 2004 el cuartel de Totana contaba con tan solo 23 efectivos del Cuerpo, a día de hoy cuenta con 49 agentes, por lo que se ha producido un aumento del 115% de efectivos para esta población.

Esto pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la seguridad ciudadana para todos los ciudadanos, tanto los que pueden pagar la seguridad como los que no. Contrariamente a lo que sucedía anteriormente, que casi se restringía la seguridad a los que tenían capacidad para pagar la vigilancia privada.

Por otra parte, la Delegación de Gobierno desconoce los conocimientos que la alcaldesa tiene sobre seguridad ciudadana, pero debería saber que la eficacia del Cuerpo se consigue patrullando los barrios, pedanías y el campo del municipio. Además, cualquier emergencia será atendida en el momento a través del 062.

Asimismo se indica que durante los periodos vacacionales hay un tercio de la plantilla que se va relevando para compartir dicho tiempo con sus familias, lo cual no supone dejación alguna de su deber y sigue salvaguardándose la seguridad ciudadana.

Por tanto, la responsabilidad de la alcaldesa debería ser informarse mejor sobre el buen funcionamiento de la Guardia Civil directamente, no por terceras personas, y no hacer críticas gratuitas que generan alarmismo entre la población y que no redundan en beneficio de nadie, más aún cuando sus acusaciones son rotundamente falsas.

Por otra parte la Delegación del Gobierno en Murcia realizará cuantas Juntas Locales de Seguridad sean necesarias en Totana tal y como lo viene haciendo en otros municipios.

Del mismo modo que ofrecerá la firma de convenios para lamedora de coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local, que hasta ahora se han rehusado por parte de este Ayuntamiento, y con los que se lograría una mejor eficacia policial y una mayor satisfacción de los ciudadanos.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información