El ayuntamiento de Totana solicita financiación al SEF para llevar a cabo el proyecto de la escuela taller "Casa de las Monjas II"

Permitiría habilitar el edificio y su entorno como albergue

El Ayuntamiento de Totana acordó en la última sesión ordinaria de la anterior legislatura solicitar al Servicio de Regional de Empleo y Fomraicón la subvención del proyecto Escuela Taller "Casa de las Monjas II", por importe de 899.048,18 euros y cuyo coste total asciende a la cifra de 934.048.18 euros, según informan fuentes de la Concejalía de Desarrollo Económico.

La principal actuación de dicho proyecto, en el caso de que sea concedida dicha financiación al Consistorio totanero, consiste en habilitar el edificio y su entorno para uso como albergue tanto para interés turístico como deportivo.

Inicialmente, el proyecto de la Escuela Taller "Casa de las Monjas I" que se realizó en la anterior legislatura permitió rehabilitar el antiguo edificio existente, que adquirió el Ayuntamiento en propiedad, para uso como Centro de Interpretación de la Naturaleza, el cual se reformó en su día debido a las necesidades planteadas con posterioridad.

La futura Escuela Taller estaría compuesta por tres talleres (carpintería de armar, albañilería y fontanería-electricidad) y permitiría la formación a un total de 32 alumnos.

El proyecto contempla la rehabilitación del edificio principal, sus sendas y vallados para uso como albergue, dotándolo de 60 camas, comedor con capacidad para los mismos usuarios, cocina, aseos y duchas para alberguistas y visitantes, y dos aulas polivalentes, otra de audiovisuales y lavadero.

El edificio consta de una superficie construida de unos 600 metros cuadrados en forma de T con tres alas, distribuidos en dos plantas de altura edificada en las que se reparten varias dependencias, se ubica dentro de una parcela de 18.650 metros cuadrados de superficie de monte dentro del paraje natural de Sierra Espuña.