La alcaldesa y las concejalas de Atención Social y Sanidad se reúnen con los familiares de los usuarios del Servicio de Apoyo Social

Para conocer sus necesidades

La nueva alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, junto con las concejalas de Atención Social, Josefa María Sánchez, y Sanidad y Familia, Eulalia Sandoval, se reunieron con los familiares de los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial y visitaron las instalaciones del futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.

Durante el encuentro las autoridades municipales conocieron a los familiares de los usuarios del servicio, los cuales expresaron sus necesidades e inquietudes y les trasladaron sus propuestas. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo centro, sus profesionales y los programas y actividades que se llevan a cabo.

Este encuentro ha servido para tener una primera toma de contacto más personalizada con el mundo de la enfermedad mental, como les afecta a los enfermos y a sus familiares, así como la falta de concienciación de la misma, por parte de la sociedad.

En dicha reunión también se informó sobre los servicios y prestaciones de la Ley de la Dependencia a los que tienen derecho los usuarios del Centro, así como el funcionamiento, derechos y deberes del Futuro Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental.

Para poder ingresar en el Centro se han de cumplir entre otros los siguientes requisitos: tener una edad entre 18 y 65 años, tener reconocido el grado, nivel de dependencia y la prestación del servicio y estar diagnosticado con enfermedad mental grave y/o crónica, entre otros.

También se informó de los servicios, programas y actividades que se llevan a cabo por parte de los profesionales, como son los de Servicios Terapéuticos, Atención Psicológica, Terapia Ocupacional, Atención Social, Habilitación, así como los programas de Intervención Familiar e Integración Comunitaria.

Con respecto a las actividades, se repasaron las de Educación para la Salud, Autoestima, Comprensión Lectora, Estimulación Cognitiva, Meditación, Imaginación y Relajación, así como las relacionadas con la piscina, gimnasia, informática, carpintería, rutas por el mercadillo, entre otras.