Los ciudadanos interesados en participar en el programa "Consejos comarcales de empleo´2011" deberán solicitarlo entre el 20 de junio y el 13 de julio

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Totana informa de que los ciudadanos que deseen participar en el programa "Consejos Comarcales de Empleo´2011" deberán solicitarlo entre el 20 de junio y el 13 de julio, ambos inclusive, ya que, de lo contrario, y aún reuniendo los requisitos exigidos, no será incluido en la relación de posibles participantes.

Toda la información necesaria sobre el modelo de solicitud, formulario de declaración de cargas familiares, lugares de presentación, requisitos necesarios, nuevos criterios de baremación y publicación de las listas, se encuentra a disposición de los interesados en el acceso directo habilitado en el portal de empleo del SEF en http://www.sefcarm.es/

Si no dispone de acceso a Internet, la citada información le será facilitada en la Oficina de Empleo del SEF, ubicada en el barrio de El Parral, junto a la piscina climatizada.

En el momento de presentar la solicitud se habrán de cumplir los siguientes requisitos:

Ser desempleado inscrito en la correspondiente Oficina de Empleo del SEF y demandar empleo en el sector agrario en el periodo que media entre el inicio de la gestión de la oferta y su efectiva incorporación al proyecto. NO será necesario que el interesado figure inscrito como desempleado en el momento de la solicitud.

Estar empadronado en el municipio en el que se desea participar.

Encontrarse en alguna de las siguiente situaciones:

encontrarse en alta en el Régimen Especial Agrario o estar percibiendo la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo o RAI o PRODI.

Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obres incluidas en el convocatoria de 2010 del programa de fomento de empleo rural "Consejos Comarcales de Empleo".

Haber cotizado por cuenta ajena en el Régimen Especial Agrario un mínimo de 540 días.

Según informan las mismas fuentes del Centro de Desarrollo Local, los solicitantes que no cumplan estos requisitos no podrán ser incluídas en la relación de posibles participantes.