Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El "mercadillo artesano de la Santa" se celebrará este domingo 26 de junio (24/06/2011)

El "Mercadillo Artesano de La Santa", que contará con artesanos y alfareros de la localidad y de la Región de Murcia, se celebrará, como tradicionalmente se realiza, este domingo 26 de junio desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde en la entrada del Santuario en este paraje.

Este mercadillo, que se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, cuenta con casi 20 artesanos expositores permanentes, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, y ofrecen al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

Para la puesta en marcha de este mercadillo, la Dirección General de Artesanía y Comercio de la Comunidad Autónoma concedió una subvención al Ayuntamiento con el fin de incentivar las visitas turísticas a este emblemático paraje a la vez de potenciar y promocionar la artesanía local.

En el atrio del Santuario se llevarán a cabo actividades dirigidas a niños en el lugar donde además los artesanos expondrán alfarería, pintura y jabones caseros, el mercadillo contará con la asistencia de artesanos elaboradores de embutidos, quesos y pan casero, además de los expositores permanentes.

Con este mercadillo se pretende que los artesanos de Totana exhiban sus trabajos a los visitantes. Esto permitirá que los maestros artesanos puedan vender directamente sus productos a los visitantes que acudan al mercadillo, que estará ambientado con demostraciones de cómo se realizan los trabajos artesanales por parte de los mismos y de las asociaciones locales.

Fuente: Ayuntamiento de Totana
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información