Juventudes Socialistas de Totana celebra el Orgullo LGTB 2011

Los jóvenes socialistas inician la Campaña “Que la derecha no te meta en el armario”

"con el fin de defender los derechos en materia LGTB obtenidos en los últimos años"

Con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB, las Juventudes Socialistas han lanzado la Campaña “Que la derecha no te meta en el armario”. Con esta Campaña, la organización juvenil “se propone concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad LGTB, que por desgracia no está tan normalizada dentro de nuestra sociedad como podría parecer. La actitud retrógrada e intolerante de la derecha murciana y española no permite que los ciudadanos y ciudadanas LGTB se sientan en igualdad de condiciones y derechos con el resto de la ciudadanía”.

Explican los jóvenes socialistas que “la homofobia hacia las familias homoparentales, la estigmatización y discriminación que sufren las personas con VIH, la doble discriminación que sufren las lesbianas, el acoso escolar o laboral por homofobia, o la marginación de las personas transexuales; son realidades aún patentes en la Región de Murcia y en toda España en 2011”

“En estos últimos años, gracias a las políticas del Gobierno de España, se ha avanzado a unos niveles de derechos LGTB difíciles de creer hace tan solo una década, pero a día de hoy el Partido Popular sigue poniendo trabas como demuestra su intención de derogar la Ley de Matrimonio Homosexual”.

Esta actitud contrasta con los valores y principios de los socialistas “que seguimos dando pasos importantes hacia la igualdad de oportunidades como el que supone, por ejemplo, la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación que demuestra que “sólo con gobiernos progresistas se avanza en igualdad y que sólo con gobiernos conservadores la igualdad se estanca”.

Para terminar, JSTotana explica que durante el mes de Junio, los diferentes colectivos LGTB de la Región de Murcia han realizado distintas actividades de carácter reivindicativo y festivo para conmemorar el Orgullo 2011. Unos actos a los que Juventudes Socialistas se ha sumado, colaborando y participando en ellos; y que finalizan este martes con una Concentración convocada por la Fundación Triángulo en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. Antes, el sábado por la tarde, una Manifestación organizada por Galactyco recorrerá las calles de Cartagena.