Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El yacimiento argárico de La Bastida abre sus puertas a la sociedad totanera con una jornada de puertas abiertas (28/06/2011)

El Yacimiento Argárico de La Bastida abre sus puertas a la sociedad totanera y sectores productivos relacionados con el sector turístico, con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la excepcionalidad del yacimiento más importante de la Edad de Bronce en Europa Occidental que se encuentra en Totana.

Concretamente se llevará a cabo una charla explicativa el próximo jueves 30 de junio en el Salón de Plenos a las 20:30 horas en la que el equipo investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, dirigido por el profesor y director de la investigación, Vicente Llul, explicarán de primera mano la relevancia de este yacimiento, el trabajo que se está desarrollando, así como los hallazgos más importantes descubiertos hasta ahora.

Tras esta charla, los asistentes podrán ver in situ y de la mano de los expertos en cada una de las materias en las que se trabaja en La Bastida, los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el lugar. De esta manera, las personas que lo deseen, y de forma gratuita, podrán visitar el próximo viernes 1 de julio de 10:00 a 14:00 horas el Yacimiento. Para ello, se han establecido varios horarios con el fin de prestar una óptima explicación a los asistentes, por lo que se puede realizar la visita a las 10:00; 10:45; 11:30; 12:15; y 13:00 horas.

Estas actividades han sido presentadas por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el director de la investigación llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Vicente Llul, y la arqueóloga, Lourdes Andúgar.

La primera edil ha explicado que, siguiendo la línea marcada por el Plan Estratégico de Turismo en pro de fomentar este sector como el impulsor de la reactivación económica del municipio, se ha desarrollado esta primera acción de difusión del trabajo realizado en este lugar. Uno de los primeros pasos, según ha indicado Sánchez, es que sean los propios totaneros, profesionales, asociaciones y colectivos los que conozcan este Yacimiento, el trabajo que se está realizando para que este "diamante en bruto" comience a pulirse y se convierta en el mayor referente turístico de la zona.

Por su parte, Vicente Llul ha animado a todos los totaneros a participar en esta jornada, ya que es una excelente oportunidad para ver el trabajo en vivo de los arqueólogos, que darán una amplia visión de la envergadura de este Yacimiento.

Para más información los ciudadanos pueden ponerse en contacto con la Oficina de Turismo en el teléfono 968423902.

 

Fuente: Ayuntamiento. Foto: Totana.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información