La Escuela Municipal de Música celebra del 4 al 15 de julio un "curso de guitarra flamenca e iniciacion del acompañamiento al cante flamenco"

Será impartido por Isabel Moreno (Cante) y Manuel León (Guitarra)

El presente curso se celebrará en la Escuela de Música y tendrá una duración de diez días, iniciándose el día cuatro de julio y finalizando el día quince. Los días 9 (sábado) y 10 (Domingo) servirán de descanso para que la información musical recibida durante la primera semana pueda trabajarse a modo individual y así sedimentar antes de reanudar los siguientes cinco días de curso.

La finalidad del siguiente curso es iniciar y/o potenciar el conocimiento mas en profundidad la guitarra flamenca así como la iniciación del acompañamiento al Cante flamenco, de modo que al fin del curso el alumno sea capaz de interpretar “toques” (obras) o “falsetas” (breves fragmentos musicales) de al menos tres “Palos” (Estilos) pertenecientes al flamenco y además, sea capaz de acompañar con mayor o menor soltura el Cante por Fandangos naturales y el Cante por Bulerias. Para ello se contara con su respectivo cantaor/a que acudirá la última hora de cada uno de los turnos.

Las clases aunque colectivas, se dividirán por grupos en base al nivel técnico y musical de los participantes, nivel iniciación, medio y alto.

Cada grupo comenzara realizando ejercicios de técnica de la guitarra flamenca: Tremolo, alzapua, rasgueados, picaos (punteo), etc.,  pasando después a trabajar las piezas o “toques” como: Tangos, Solea, Alegrías, bulerias,  etc., de diferentes autores como Paco de Lucia, V. Amigo, Tomatito, Gerardo Núñez, el Morao de Jerez, entre otros.

El profesor adaptara los toques al nivel de cada grupo, bien por “Falsetas” (breves fragmentos musicales), o bien  por toques completos de los autores antes mencionados.

El horario del siguiente curso se dividirá en dos turnos: mañanas de 10 a 13:30 hrs., y tardes de 18 a 21:30 hrs. De este modo el alumno puede elegir el turno que mas le convenga cada día, pero en ningún caso podrá asistir a los dos turnos (mañana y tarde) en el mismo día si no ha sido acordado previamente con el profesor.

El último día de curso cada uno de los participantes recibirá un diploma acreditativo expedido por la Escuela Municipal de Música de Totana.

  • Profesores: Isabel Moreno  (Cante) y Manuel León (Guitarra) Licenciado en Guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
  • Duración del curso:……………….. 10 días (3h 30min por día)
  • Cuota:……………………………... 90 euros
  • Formalización de matricula llamar al: 679 062 113 / 667 279 539  (Hasta el 02/07/11)