Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

Once jóvenes finalizan el programa de cualificación profesionales en "Servicios Auxiliares de Estética" (30/06/2011)

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la nueva concejal de Formación y Empleo, María José Baeza, han clausurado el programa de cualificación profesional inicial en "Servicios Auxiliares de Estética", en el que han participado once jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, y que ha sido financiado por el Servicio de Formación y Empleo (SEF).

El programa se ha celebrado durante los últimos nueve meses en el Centro de Desarrollo Local y ha contado con un presupuesto de 42.299,6 euros, en el que las participantes han desarrollado módulos formativos de carácter general y específico.

En este tiempo, los alumnos han aprendido la aplicación de técnicas básicas de maquillaje y depilación, manicura y pedicura, atención al cliente, preparación de equipos y materiales, así como de áreas de trabajo en condiciones de seguridad, calidad e higiene profesional.

De igual forma, los participantes, que también han realizado un período de prácticas en empresas de Totana, han aprendido actitudes de respeto, convivencia y participación social que les pueden servir de utilidad para promover su inserción laboral.

Ahora, pueden acceder al segundo curso del programa de cualificación profesional inicial para obtener el título de la ESO o bien incorporarse al mundo laboral por medio de un trabajo relacionado con el ámbito de la estética profesional.

La alcaldesa felicitó a los alumnos por culminar esta fase formativa que, según dijo, ha permitido lograr una formación básica y profesional, que les puede permitir incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios.

Además, les instó a aprovechar todo este tipo de acciones formativas promovidas por las administraciones para estar más formados en un ámbito socioeconómico complejo por la situación de crisis y a ser más competitivos en un mercado laboral reducido y con muchas exigencias.

Fuente: Ayuntamiento. Foto: Totana.com / Video: Totana.TV
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información