Dos alumnos del Centro "José Moyá" obtienen un primer puesto y un tercero

en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad

Dos alumnos del Centro Ocupacional "José Moyá", Mari Carmen Robles y Pedro Cánovas, han obtenido un primer puesto y un tercero en el Campeonato de Selecciones Autonómicas para personas con discapacidad intelectual que se celebró en San Javier y contó con la presencia de más de 600 personas.

Este campeonato englobado dentro del programa de Feddi (Federación española de discapacitados intelectuales) contó con 5 modalidades deportivas, fútbol-sala, baloncesto, tenis de mesa, natación y atletismo, esta última modalidad en la cual participaron los dos componentes del centro de día José Moya.

Mari Carmen Robles consiguió un subcampeonato de España en 100 metros lisos mejorando su marca y acercándose a la barrera de los 14 segundos. Participó también en la prueba de lanzamiento de peso y 200 metros lisos obteniendo un meritorio quinto puesto, y quedándose primera en su serie en los 200 metros

Pedro Canovas fue una de las sorpresas de la delegación totanera, ya que consiguió alzarse con el tercer puesto en la prueba de lanzamiento de peso, batiendo su propia marca y superándola en 1 m de distancia. También participó en al prueba de jabalina pero debido a la intensidad del viento, no pudo realizar buenos lanzamiento y quedó en séptimo lugar.

De esta manera ambos participantes contribuyeron al sexto puesto de la selección murciana.

Destacar el trabajo realizado durante todo el año, y la constancia a lo largo de los años cosechando triunfos con la selección murciana.

Con este campeonato se da por finalizada la participación del centro de día "José Moya" en actividades deportivas organizadas durante la temporada 2010-11. La próxima actividad se realizará en octubre de 2011, junto con la posible organización del campeonato de España de petanca.