Técnicos municipales realizarán las modificaciones necesarias indicadas por la Comunidad Autónoma para la aprobación definitiva del PGOUM

Los técnicos municipales de las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras Municipales realizarán las modificaciones necesarias indicadas por la Comunidad Autónoma para proceder a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM).

La alcaldesa y responsable de Urbanismo, Isabel María Sánchez, y la concejal de Infraestructuras Municipales, María José Bedia, se han reunido con los técnicos de ambas concejalías con el fin de organizar el equipo técnico de trabajo y diseñar la hoja de ruta que debe llevar a elaborar el texto refundido con las modificaciones pertinentes que afectan a todo el término municipal.

En la actualidad, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio otorgó al Plan General de Totana la aprobación definitiva parcial a expensas de la subsanación de las deficiencias.

El equipo de trabajo técnico se va a dedicar en los próximos meses de forma exclusiva a la realización de dichas modificaciones y está integrado por un técnico en Medio Ambiente, un arquitecto superior, un arquitecto técnico y un asesor jurídico especializado en temas urbanísticos, los cuales contarán con el apoyo de técnicos de la Oficina Técnica de Infraestructuras.

La alcaldesa agradeció al personal municipal su comprensión e implicación en este proyecto y mostró su confianza en que el trabajo se agilice, al tiempo que explicó que ella participará en cuantas reuniones periódicas se realicen para impulsa el documento.

Además, anunció que este equipo trabajará de la mano de los técnicos de la Comunidad Autónoma para llevar las modificaciones a pleno cuanto antes y remitir el documento a la Comunidad Autónoma.

Sánchez Ruiz dijo que en la Comisión de Urbanismo que se constituyó a finales de la anterior legislatura, integrada por miembros de todos los partidos políticos, se dará cuenta de las reuniones técnicas y de los avances del documento con el fin de que todos expresen y transmitan sus inquietudes y propuestas.