La alcaldesa anuncia que se reducirá en un 50 por ciento las licencias de ocupación de la vía pública por las terrazas

Como medida para ayudar a los hosteleros

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, anunció ayer que se reducirá en un 50 por ciento las licencias de ocupación de la vía pública por las terrazas como medida para ayudar a los hosteleros.

Sánchez, que se reunió ayer junto con la concejal de de Participación Ciudadana, Josef°a María Sánchez, y la de Sectores Productivos, María José Baeza, con la junta directiva de la Asociación de Hosteleros de Totana les trasmitió su decisión de apostar fuertemente por los sectores productivos de la localidad para revitalizar la economía local.

Así informó que, bajo las líneas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo, se ayudará a la hostelería para que, teniendo en cuenta la situación económica actual, se mantengan en el mercado y especialicen su producto con el fin de ofrecer más calidad al turista.

En este sentido, entre otras acciones que se desarrollarán más adelante, explicó que para los dos años próximos, 2012 y 2013, se van a reducir en un cincuenta por ciento las actuales tasas para la ocupación de la vía pública para terrazas. Este sector, tal y como han trasladado continuamente los profesionales del mismo, ha sido uno de los más afectados por la nueva Ley del Tabaco, por lo que los empresarios están apostando por la puesta en marcha de las terrazas.

Además, se les informó de que la nueva ordenanza sobre el horario de apertura y cierre de los comerciantes, una demanda presentada por el propio sector. Asimismo, entre otros temas, las responsables políticas manifestaron su intención de llevar a cabo una excelente coordinación para poder desarrollar actuaciones conjuntas que beneficien al conjunto de empresarios del sector.