IU-Verdes exige una solución inmediata y definitiva al problema de la ambulancia municipal de emergencias y soporte básico, cediéndola a la Asamblea Local de Cruz Roja para su utilización

Tras una millonaria inversión municipal, la ambulancia permanece encerrada en dependencias municipales

Se han deteriorado los servicios de emergencias

Los Voluntarios de Cruz Roja Totana están más de un año sin vehículo para realizar su humanitaria labor

Los concejales del Grupo Municipal de IU-Verdes, van a exigir a la Alcaldesa la solución definitiva e inmediata al problema generado con la ambulancia municipal de soporte básico de emergencias por la nefasta gestión del anterior alcalde, acordando convenios con Cruz Roja que nunca llegaron a cumplir.

Hace varios meses, la ambulancia de Cruz Roja, utilizada por voluntarios, tuvo que ser inmovilizada por pasar la vida útil para su utilización. Mientras, el Ayuntamiento, había adquirido una ambulancia de soporte básico, que ha estado hasta hace días en el Centro de Salud de Totana, prácticamente sin utilizar, bajo la gestión de una empresa que ha abandonado el "servicio" ante el impago prolongado de obligaciones por parte del Consistorio. La ambulancia municipal, se encuentra encerrada en dependencias municipales, mientras los voluntarios de Cruz Roja en Totana, no tienen medios para realizar su labor.

Los concejales de izquierdas recuerdan que en 2007, el Ayuntamiento gastó más de 200.000 euros en una ambulancia, de los Convenios Urbanísticos, firmando un contrato con una empresa con un coste de 132.000 euros anules, duplicando un servicio que prestaba el Servicio Murciano de Salud, mientras los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja, se quedaban sin ambulancia.

La situación es insostenible pues los servicios altruistas de Cruz Roja, pueden atender las emergencias y asistir los eventos sin coste adicional alguno. Incluso, el pasado miércoles, una accidentada tuvo que esperar media hora en el lugar del siniestro la llegada de la ambulancia, mientras el carísimo vehículo municipal estaba encerrado en el Almacén.

El Grupo Municipal de IU-Verdes, elevará al Pleno de Junio, una moción urgente para que el Ayuntamiento de Totana, ceda de inmediato a la Asamblea Local de Cruz Roja, la ambulancia de titularidad municipal que pueda ser utilizada por los voluntarios, como complemento a los servicios de emergencias.