Los más pequeños conocen de cerca el trabajo del alfarero gracias a las actividades que han integrado el programa de las "Fiestas del barro"

Los más pequeños han podido conocer de cerca el trabajo manual y tradicional de los alfareros de Totana a través de una actividad incluida en la programación de las “Fiestas del Barro”, que se han celebrado por primera vez en el municipio.

La Plaza de la Constitución se convirtió en el escenario en el cual los ceramistas de la localidad transmitieron sus conocimientos a los niños. Así, realizaron piezas características de la artesanía totanera como fruteros, orzas, y jarrones, entre otras, que con sus manos fueron creadas con la ayuda del tradicional torno alfarero.

Además,  se llevaron a cabo manualidades con arcilla con el fin de dar a conocer los pequeños detalles que se introducen en las piezas alfareras que realizan de forma manual.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, que participó en la actividad junto con el concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, la edil de Sectores Productivos, María José Baeza, agradeció enormemente el esfuerzo de las dos asociaciones de alfareros de la localidad que se han implicado mucho en el desarrollo de estas fiestas que se han convertido en las primeras de la historia en las que todo gira en torno al barro.