El Pleno aprueba la moción conjunta para realizar un estudio económico financiero

con el fin de analizar la situación económica municipal y evaluar el coste de los servicios que se prestan a los ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó ayer, por unanimidad, la moción conjunta de los tres grupos políticos municipales a través de la cual se establece la realización de un estudio económico financiero que determine la situación económico-financiera del Consistorio y de las sociedades municipales.

La auditoria debe servir para evaluar el coste de los servicios que se prestan a ciudadanos que son competencias de cada una de las administraciones.

Además, con dicho estudio, se conocerán los ingresos de los que se disponen, la situación patrimonial y estado de la deuda tanto financiera como a proveedores y acreedores, así como también conocer los servicios que se prestan por este Ayuntamiento que sean competencia de la Comunidad Autónoma o de la Administración del Estado, además de los servicios propios que presta este Consistorio y que resulten deficitarios.

Para ello, se ha dado el visto bueno para que la Comisión de Hacienda sea el órgano fiscalizador de los trabajos a realizar y órgano que designará a los empleados adecuados para la realización de esta auditoría interna.

Así, según ha aprobado el Pleno, se rendirán cuentas el 30 de octubre, el 1 de diciembre y como fecha límite para la presentación del estudio económico-financiero el 31 de diciembre de 2011.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, alabó la predisposición de los grupos políticos para llegar al consenso en una cuestión tan importante como es la de conocer al milímetro la situación económica del Ayuntamiento y analizar los servicios que ofrecen déficits con el fin de poner en marcha medidas que reduzcan la deuda municipal.

Así, explicó que ante la difícil situación económica que se atraviesa, se hace necesario conocer la situación real, detallada, de la economía municipal y de igual modo, de las sociedades municipales.