Buen papel y varios podiums en verano para el CAT Totana

Continúa el apretado calendario de carreras de verano para los atletas del CAT Totana, estando ya en el horizonte la Charca Grande

Por un lado, el domingo 10 de Julio varios integrantes de la sección de montaña del Club estuvieron presentes en la primera edición de la Media Maratón de montaña “Calar Alto”, prueba considerada la disputada en la distancia a mayor altitud del país, con salida y meta en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, a 2160 metros de altura. El recorrido, con un desnivel positivo de 750 metros y una participación de casi 600 atletas en la modalidad de carrera, a pesar de no ser excesivamente técnico, contaba con la mayor dificultad en los últimos tres kilómetros, con una subida por cortafuegos donde se superaba casi todo el desnivel de la prueba, 600 metros.

Gran papel el efectuado por los atletas totaneros, siendo el primero en cruzar la meta Nacho Campos con un crono de 2:13:52, ocupando el puesto 142 de la general. Le siguió Juanfra Martínez, con un tiempo de 2:26:57. Poco después llegó Juan José Robles en 2h:28:54. Pepe Sáez finalizó en 2:45:18 y Pedro Ruiz en 2:45:33.

Tras el buen papel de los atletas del Club en la Milla Urbana de Totana, la mañana del sábado 23 de Julio tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Popular “Joaquín Pernías”, celebrada en la pedanía lorquina de Purias y organizada por la Concejalía de Deportes dentro del área “Deporte para Todos”. Representando al CAT Totana estuvieron Fulgencio Gallardo, Andrés López y Pedro Jesús Cánovas, los cuales realizaron un gran papel, con dos podiums.

La carrera comenzó a las 9:30h y contó con unos 160 participantes en total, siendo el recorrido de la prueba absoluta de 6400 metros.

A falta de los resultados oficiales, Pedro Jesús subió a lo más alto del podium en categoría Junior mientras que Fulgen fue segundo en Veteranos C.

Esa misma tarde también hubo presencia de la marea amarilla en la primera edición de los 10 kilómetros “Ciudad de Jumilla”, prueba que recorría las céntricas calles de la localidad murciana y en la que los participantes tuvieron que tres vueltas, una a un circuito de 2 kilómetros y dos a otro de cuatro kilómetros, todo muy llano.

La carrera comenzó a las 20h y contó con una participación de algo más de 250 atletas.

Respecto a los atletas del CAT Totana, a pesar de llegar un poco tarde a la salida, completaron el recorrido con grandes tiempos. Así Eusebio Martínez paró el crono en 42:42 y 64 de la general mientras que Pepe Sáez finalizó en 53:35 y puesto 217 de la general.

Ya la tarde del pasado sábado 30 de Julio también hubo presencia del CAT Totana en tierras levantinas, al tomar parte el atleta Pepe Sáez en la 25 edición de la Subida al Santuario de María Magdalena, en Novelda. A las 19:30h se dio la salida a los casi 1400 participantes, que tenían por delante un recorrido de de 11,8 kilómetros, siendo los primeros 5,5 de continua subida, con rampas que llegan al 13% de desnivel y el resto ya de bajada hasta llegar de nuevo al Polideportivo de Novelda.

Gran tiempo el marcado por Pepe Sáez, finalizando el Cross en 1h:02:14.

Las próximas citas donde estará presente el CAT Totana, antes de la Charca Grande, serán el próximo sábado en el III Cross de Cabo de Palos y en otras pruebas como la XVIII Carrera Nocturna “Por la Vida”, la III Carrera Popular “Villa de Librilla” o el 33 Cross “Fiestas del Vino”.