Un total de 33 peregrinos de Ecuador son acogidos por familias totaneras y el colegio "La Milagrosa" con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud

Coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI

Un total de 33 peregrinos llegados desde Ecuador están siendo acogidos durante estos días por familias totaneras y el propio colegio "La Milagrosa" con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, coincidiendo con la inminente visita del Papa Benedicto XVI a Madrid.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, ofrecieron hoy una recepción institucional en el salón de plenos a los jóvenes peregrinos que visitan Totana durante estos días.

Al acto también asistieron el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Antonio Salvador Pérez, y el coadjutor y vicario parroquial, José Gómez, respectivamente.

El programa de actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud, que han organizado la Diócesis de Cartagena y la Pastoral Juvenil, arrancó hace unos días con la llegada de los 2.092 peregrinos a sus hogares de acogida murcianos.

Aunque algunos jóvenes, procedentes sobre todo de América, llegaron a la ciudad el lunes pasado y se instalaron en su mayoría en la Universidad Católica de San Antonio, pueden dormir desde hace dos días todos con sus respectivas familias, de las 731 que han participado en el programa de acogida.

Los jóvenes cristianos, que llegan de 21 países diferentes, entre ellos Alemania, Argentina, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Estados Unidos, Lituania, México, China, Canadá o Polonia, están participando en las actividades organizadas por las parroquias de las localidades donde se hospedan, así como en las del acontecimiento central que tendrán lugar este sábado, denominado "Día Diocesano". Una vez instalados, los peregrinos están colaborando con organizaciones como Cáritas y visitarán diversas residencias de mayores, centros de acogida y hospitales de la Región.

Además, las autoridades han felicitado la labor, dedicación y trayectoria de los dos sacerdotes tras su paso por la parroquia de Santiago de Totana y han agradecido a las familias acogedoras y voluntarios de la parroquia por todo el trabajo realizado durante los últimos meses y en los próximos días con el intenso plan de actividades.Después de pasar el domingo con sus familias, el próximo lunes pondrán rumbo a Madrid, donde les espera una semana de celebración cristiana junto a Benedicto XVI y todos los feligreses que se dan cita para la Jornada Mundial de la Juventud.

Un programa con diversos protagonistas murcianos como la joven Aurora Almagro, seleccionada para comer junto al Papa, un joven lorquino que narrará lo ocurrido en el terremoto y la Santa Cena de Salzillo que ocupa el puesto 1 del Vía Crucis.