Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011

Será la única que transite por la Región de Murcia

Totana acogerá el próximo 22 de agosto el final de la tercera etapa de la 66ª Vuelta Ciclista a España´2011, Petrer (Alicante)-Totana, de 164 kilómetros, que será la única que transite por las carreteras de la Región de Murcia.

La Vuelta Ciclista a España se celebra en esta nueva edición del 20 de agosto al 11 de septiembre; y arrancará con una contrarreloj en Benidorm finalizando, como es tradicional, en Madrid.

La tercera etapa, con final en el casco urbano de Totana, es una etapa inédita en la Vuelta a España, y será una de las más cortas de esta edición. Presenta un único puerto de tercera categoría en la segunda mitad del recorrido, el Alto de La Santa (620 metros de altitud), situado a algo más de diez kilómetros de la línea de meta.

La etapa de Totana es el preámbulo de lo que será el ascenso a Sierra Nevada en jornadas siguientes, y su trazado puede afectar a los velocistas del pelotón en una etapa que en principio es propicia para una llegada masiva.

Los ciclistas recorrerán con esta marcha un total de 21 etapas y una distancia aproximada de 3.295 kilómetros, desglosadas en 9 etapas llanas, 10 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y otra individual.

La tercera etapa entrará a la Comunidad Autónoma de Murcia desde la provincia de Alicante por Fortuna y transcurrirá por las localidades de Archena, Alhama y Totana desde donde se realizará el ascenso, por la conocida Carretera Nueva de La Santa en dirección al Alto del Jumero, antes de bajar de nuevo al casco urbano de Totana, cuyo final tendrá lugar en la avenida Juan Carlos I, a la altura del Jardín de la Cruz Roja, aproximadamente.

La etapa de la Vuelta Ciclista a España será televisada en directo por el canal temático especializado "Teledeporte" de TVE.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2011/vuelta-ciclista/