Sánchez Ruiz: "Gracias a las medidas de ahorro que se están aplicando se conseguirá disminuir las deudas con los proveedores"

"como Iberdrola que ya ha restablecido la luz en todas las dependencias municipales"

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que gracias a las medidas de ahorro que se están aplicando en el Consistorio se conseguirá disminuir las deudas con los proveedores como Iberdrola que ya ha restablecido la luz en todas las dependencias municipales.

Así, ha subrayado que gracias a este "esfuerzo en la contención del gasto público" se conseguirá ir pagando poco a poco a los proveedores y a las empresas que prestan servicios municipales.

Durante los tres primeros meses de legislatura, según Sánchez Ruiz, se ha trabajado, entre otras cuestiones, en la puesta en marcha de este plan de recorte para poder hacer frente a estos problemas de pago que, en el caso de Iberdrola, cortó la luz en tres dependencias, el Colegio San José, el Estadio Juan Cayuela, y la ermita de Lébor.

Tras el compromiso de un plan de pago con Iberdrola y su puesta en marcha, se ha conseguido que se restablezca el servicio en todas las dependencias municipales.

Actualmente el Ayuntamiento de Totana, según su regidora, está atravesando graves problemas de tesorería, pero no se trata de un caso aislado, ya que se está viendo en el panorama nacional la maltrecha situación de las Administraciones Públicas derivada de la crisis económica, la falta de financiación, la disminución de los tributos de los ciudadanos, entre otras muchas cuestiones.

Por ello, según Sánchez Ruiz, es ahora más que nunca necesario hacer un esfuerzo entre todos para salir de esta situación, a la vez de iniciar programas concretos y medidas que fomenten el empleo, la formación y la educación. Además, es importante, según la regidora, que se genere un estado de confianza y que, de la mano con los sectores productivos, se apueste por la reactivación económica como el principal objetivo de acción para los próximos meses.