Presentación actividades deportivas. Totana 2011-2012

Decenas de actividades completan el Programa Deportivo 2011-2012, impulsado por la Concejalía y la colaboración de los Clubes Deportivos, entre las que destacan las Escuelas Municipales, gimnasia para mayores y senderismo

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el técnico deportivo, Jesús Serrano, han presentado el programa de las actividades deportivas para la temporada de otoño-invierno 2011/2012, que recoge toda la oferta deportiva que ofrece el municipio de Totana, organizada por este departamento municipal y por los principales clubes deportivos de la localidad.  

El contenido de este programa incluye las Escuelas Municipales Deportivas, actividades deportivas para adultos, senderismo, eventos deportivos, y una relación detallada de las instalaciones deportivas municipales con las que cuenta el municipio, así como los datos de todos los clubes deportivos. 

En el apartado de las Escuelas Deportivas Municipales, la oferta municipal para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 15 años, recoge actividades como Gimnasia Rítmica y Danza, que se imparten en el gimnasio municipal La Cárcel, el Pabelón de Deportes Manolo Ibáñez y en El Paretón. La Escuela de Danza se imparte los miércoles y viernes en el gimnasio de La Cárcel y los martes y jueves en la sala polivalente El Paretón , mientras que la escuela de Gimnasia Rítmica tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes en el Pabellón de Deportes Manolo Ibáñez. El plazo de inscripción ya está abierto y las clases comenzarán el 3 de octubre.  

Por otro lado, los clubes deportivos ofertan escuelas como el Ajedrez, Badminton, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Orientación, Pádel, Pesca, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa. 

Las actividades para adultos, que están dirigidas a mayores de 16 años, contemplan la Gimnasia de Mantenimiento, gimnasia espacial para la columna, Gimnasia para Mayores y Bailes de Salón. Todas ellas se imparten tanto en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, como en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón.

Además, el programa de senderismo también se pone en marcha esta temporada, una vez al mes, con visitas a distintos puntos de la Región de Murcia.  

Las inscripciones para las diferentes escuelas deportivas municipales y actividades deportivas para adultos que oferta la Concejalía de Deportes se pueden formalizar a partir de hoy, tanto en el Pabellón Municipal de Deportes “Manolo Ibáñez”, como en el Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín” del Paretón”.  

El concejal de Deportes ha felicitado a los técnicos deportivos que han trabajado en la elaboración de este programa “amplio y variado”, animando a toda la ciudadanía a practicar cualquier actividad deportiva. Además, ha recordado que todos los usuarios tienen la posibilidad gratuita de realizarse un reconocimiento médico gratuito antes de comenzar las actividades.