Autoridades municipales asisten a la inauguración de la exposición "Abstracciones" de Berenguer y Rastroll, un niño de 11 años

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y los ediles de Cultura, Alfonso Cayuela, y de Sectores Productivos, María José Baeza, han asistido a la inauguración de la exposición de pintura "Abstracciones" de los pintores Bereguer y Rastoll (un niño de 11 años) que se encuentra en la sala municipal de exposiciones "Gregorio Cebrián" hasta el 25 de septiembre.

El edil de Cultura alabó, durante la inauguración de la muestra, la trayectoria de sendos pintores, siendo de especial relevancia la del pequeño Rastroll que con tan solo 11 años sigue la estela artística de su abuela Aurelia Berenguer.

La autora ha cedido dos de sus cuadros para que sean vendidos o subastados con el fin de que ese dinero recaudado sea destinado a los damnificados por el terremoto de Lorca, ya que esas obras fueron realizadas el durante los días en los que ocurrió el terrible suceso en la localidad vecina.

Trayectoria

Aurelia Berenguer Alonso es una pintora autodidacta e influenciada por la pintura de Van Gogh, Kandinsky y Monet. Su obra casi en su totalidad abstracta se caracteriza por el profundo conocimiento de diferentes texturas y materiales, así como la utilización de pigmentos naturales elaborados por ellas mismas.

Rodrigo Rastoll Muñoz mostró interés por las artes plásticas desde su más tierna infancia. Guiado por su abuela Aurelia en sus primeros pasos comenzó a experimentar con texturas y colores, y tal solo con 5 años ganó el primer premio sobre el IV Centenario del Quijote, organizado por la Universidad de Alicante.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/exposicion-pintura-abstracciones.asp