La Hermandad de la Negación celebró el día de la Exaltación de la Cruz por tercer año consecutivo

Tuvo lugar el pasado viernes 16 de septiembre

Por tercer año consecutivo la Hermandad de la Negación conmemoró el día de la Exaltación de la Cruz, que según el calendario religioso se celebra el día 14 de Septiembre, con la celebración de una Santa Misa, la cual tuvo lugar el pasado viernes día 16 de septiembre en la Iglesia de Santiago El Mayor.

Seguidamente tuvo lugar una Cena-Convivencia de Hermandad en el Restaurante Venta de la Rata.

La Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz tiene señalado este día en su particular calendario cofrade, convirtiéndolo en la excusa idónea para reunir a los hermanos cuando se está tan alejado de Cuaresma y de Semana Santa.


14 de septiembre – La exaltación de la Santa Cruz

«En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: -Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del Hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” (Juan 3,13-17).