El Olímpico Juvenil consigue su primera “manita”

Segunda victoria consecutiva de los juveniles, esta vez por cinco a cero en el “Juan Cayuela”

El Olímpico Juvenil se gustó en el partido matinal celebrado el sábado en el estadio totanero ante el equipo del FB Yecla. Los jóvenes totaneros desarrollaron desde el primer minuto un juego preciosista y de toque.

La presión a la que sometían al equipo visitante los totaneros, provocaba que las recuperaciones de balón fueran continuas y que la mayor posesión del mismo fuera por tanto, para los locales. Prácticamente todos los minutos se jugaban en campo del Yecla, fruto de lo adelantadas que el Olímpico tenía sus líneas.

Se veía venir el gol local en cualquiera de las buenas jugadas de ataque que realizaban los centrocampistas y delanteros rojiblancos. Y a la media hora de la primera mitad, llegó el uno a cero, fruto del acierto de Jose Daniel. Los de Fary estaban volcados en ataque y el segundo gol a su favor llegó cinco minutos después en un remate de cabeza de Yoni. Antes de irse al descanso, llegó el tres a cero, y fue cosecha de Rubén.

En la segunda mitad llegó la esperada, aunque no deseada, relajación de los totaneros bajando la intensidad de la presión y de su juego del centro del campo, dando lugar incluso a que el Yecla tuviera un par de ocasiones para acortar la distancia en el marcador; ocasiones que fueron abortadas por el portero local Emilio en un par de buenas intervenciones.

A falta de veinte minutos para el final, el Olímpico reaccionó y volvió a tener el mando del partido, las ocasiones y el fútbol. Así fue como vinieron otros dos tantos más, el cuarto y el quinto, obra de Manu y Juanma respectivamente.

Lástima que sólo un centenar de aficionados disfrutaran del brillante juego de los jóvenes del Olímpico, porque con esta actitud y manera de jugar, sólo faltará el apoyo de la afición para que el equipo alcance el objetivo del ascenso.